Ir al centro histórico de la ciudad de México siempre será una gran alternativa para salir a caminar, puesto que siempre nos podremos encontrar con un sin fin de cosas que ver.
Yo decidí ir un Domingo para ver que ocurría, y me pude encontrar con varias personas caracterizadas que hacen un transformance con dinámicas variadas para entretener a los transeúntes. Muchos jóvenes y niños se ven atraídos por estos personajes y entran en el juego o simplemente son observadores del espectáculo que se ofrece. Estos artistas le han dado un giro diferente a la calle de Madero, convirtiéndola en una calle disfrutable.
Y si seguimos hablando del centro histórico es casi seguro que encontraremos alguna marcha o manifestación, y yo pude ser testigo de dos, una de ellas estaba encabezada por un culto religioso llamado los Hare Krishna, quienes mientras caminaban por las calles, cantaban y danzaban e invitaban a las personas a formar parte de su culto.
Otra marcha que pude ver fue una realizada para San Judas, la cual también estaba acompañada por Chinelos, ellos salieron desde la iglesia de San Ipólito y llegaron a la Catedral.
Así que si algún día se despiertan con ganas de salir a caminar, yo les recomiendo vayan al centro histórico y disfrutar de todo lo que pasa en sus calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario