Maya Goded y Patricia Aridjis son dos fotógrafas que realizaron foto documentales con mujeres. Cada una con un tema diferente y con una manera muy especial de retratarlo.
Patricia Aridjis retrato mujeres que estaban en la cárcel, ella les pidió que posaran, pero sacandolas del lugar en el que continuamente se encontraban, les creo un escenario alterno al que estaban a diario.
A mi lo que me gustó es que cada una de ellas tomaba cierta actitud o pose según la manera en que ellas querían ser vistas posteriormente por las personas. En particular lo que disfruto mucho de la foto posada, puesto que las personas se muestran diferentes a lo que son, fingen un estado de animo o hacen ciertos gestos con la finalidad de crear cierto mensaje.
También las personas cambian mucho su actitud frente a la cámara dependiendo del lugar donde se encuentren, ya que podríamos decir que se mezclan con el contexto.
Por otra parte con un trabajo muy diferente se encuentra Maya Goded, en su caso fotografió a prostitutas, su trabajo se basaba en capturar su trabajo, pero no de una manera indigna, sino mostrandolas como mujeres que sienten, sueñan, sufren, etc.
Estas fotografías también tienen su encanto, ya que ellas se muestran tal cual son, sin esperar que las perciban diferente, muestran sus vidas sin algún tabú o complejo.
Ambas fotógrafas sorprenden con su trabajo, ya que se puede observar la complicidad y cercanía que se tenia con las mujeres retratadas, a tal punto que les permitieron entrar a su vida íntima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario