Desde el pasado 29 de Agosto del 3013, se pudo observar dentro de las instalaciones del museo Franz Mayer, la ya tradicional exposición fotográfica nombrada "World Press Photo".
En ésta se puede apreciar el fotoperiodismo en su esplendor a nivel mundial, mostrándonos desde diferentes perspectivas, países, fotógrafos, tópicos, historias y entre muchas otras cosas más el lado dificil y obscuro del mundo en el que vivimos y que muy pocas veces nos atrevemos a enfrentar.
Se muestran imágenes con un contenido tanto visual como a nivel de historia muy fuertes, los cuales nos invitan a cuestionarnos sobre la des humanización ya tan aparentemente natural que existe actualmente y pareciera que no percatamos o por el contrario no nos interesa hacer algo al respecto.
Es difícil capturar las injusticias, el dolor, la violencia, la guerra, la esperanza e inclusive el amor con una fotografía que lo comunique tan realista y al mismo tiempo poeticamente; y es justo lo que los personajes que participaron en esta exposición logran hacer. Causando en el espectador un remolino de sentimientos al apreciar las impactantes imágenes.
Una de las fotografías que más me gustó fue la siguiente, ya que me remota a un amor puro, el cual está dispuesto a hacer todo de una linda manera por una persona a la cual se le ama a pesar de que el no pueda recordar si quiera quien eres. Por otra parte el encuadre me agradó bastante y el utilizar el blanco y negro dramatizó aún más la historia y la foto.
Estaré esperando con grandes expectativas el World Press Photo del año siguiente y la fotografía ganadora; por lo pronto mostraré la actual triunfadora.